Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital retiraron este lunes un total de ocho animales de pastoreo sueltos en las inmediaciones de Sierra Leona, los cuales ponían en riesgo a los automovilistas que circulaban en la zona.
Fue alrededor de las 7:20 horas que se recibió el reporte por parte de ciudadanos, indicando la presencia de varios animales dispersos en la zona de Río Santiago próximo a Sierra Leona, Camino a la Presa y Paseo de los Derechos Humanos por lo que oficiales de Policía Vial implementaron un dispositivo para reducir carriles de circulación y asegurar el paso de los conductores en tanto se ubicaba a la totalidad de animales de pastoreo.
Al lugar acudió el agrupamiento de la policía montada de la SSPC, quienes lograron encapsular a la mayoría del ganado suelto, conformado por vacas y becerros, retirándolo de la zona de rodamiento.
Los animales fueron trasladados al Rastro Municipal para su resguardo en tanto se apersona el propietario, quien será amonestado bajo la reglamentación municipal correspondiente.