El Universal.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano dio por enterado al Pleno de la separación definitiva al cargo de jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Durante la sesión extraordinaria a la que fueron convocados los diputados este viernes, el presidente de la Mesa Directiva declaró la “falta absoluta” de la persona titular de la Jefatura de Gobierno, conforme a lo que se establece en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Legislativo.
Tras la lectura del documento que envió la ahora corcholata presidencial, la bancada de Morena encabezó una ola de aplausos.
Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva decretó un receso de 30 minutos.
En la misiva que hizo llegar al Legislativo, Sheinbaum Pardo agradeció al pueblo de la Ciudad de México por “permitir” servirle.
“Con la satisfacción del deber cumplido al tener la oportunidad de dedicar mi vida en cuerpo y alma para ejercer el cargo que me fue encomendado, gobernando para todas y todos, pero en especial para los que menos tienen. Siempre bajo los principios de ‘no robar’, ‘no mentir’ y ‘no traicionar al pueblo’”, se leyó en el documento.
La sesión extraordinaria de este día arrancó con tres horas y media de retraso, pues estaba programada para las 9:00 de la mañana.