Sopitas.- ¡Paren todo! Kylian Mbappé no renovará su contrato con el PSG. La novela por el futuro de la ‘Tortuga Ninja’ continúa, pues de acuerdo con reportes de la prensa francesa, el delantero le comunicó su decisión al conjunto parisino por medio de una carta.
Mbappé se irá como agente libre
El contrato de Mbappé con el París Saint-Germain finaliza el próximo 30 de junio del 2024 y tenía la opción de extenderlo por una temporada más, hasta el 2025, sin embargo, el delantero de 24 años edad no tiene la mínima intención de continuar con el club y al finalizar la siguiente temporada será libre de decidir su futuro en calidad de agente libre, eso sí la directiva lo permite.
¿El Real Madrid ya está listo?
La Liga de España es uno de los principales candidatos para quedarse con el francés. Hace unos meses Florentino Pérez, presidente del Real Madrid le dijo a un aficionado que ficharía a Kylian “pero no este año”, ¿será que la directiva española ya sabía algo?
Con la salida de Karim Benzema del equipo se abre una puerta muy importante para Mbappé en el equipo.
El PSG solo tiene tres opciones
En París no están muy contentos con la decisión del capitán de la Selección de Francia y ya buscan alternativas para no perder millones con la salida del jugador; una de ellas es vender al jugador antes de que termine el contrato.
Otra de las opciones, es tratar de convencer a Kylian de que se quede en el PSG tal como lo hicieron hace un año, cuando todo estaba listo para su fichaje con el Real Madrid, incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron fue uno de los responsables de que Mbappé se quedara en la Ligue 1.
Y la última, resignarse a peder a uno de los futbolistas más talentosos que han tenido en los últimos años.
¿Otra oportunidad para Mbappé?
‘Donatello’ es la máxima figura del equipo, la directiva cumple todos y cada uno de sus caprichos, ni siquiera la llegada de Lionel Messi al club lo hizo caer el trono, pero todo parece indicar que la poca competitividad del fútbol francés terminó por cansarlo y sí quiere ser el mejor del mundo necesita salir de casa.
Hace un año Mbappé perdió la oportunidad de convertirse en jugador del Real Madrid, uno de los clubes más importantes del planeta, pues cuando ya todo estaba listo para cerrar fichaje con los ‘merengues’, el francés se ‘echó para atrás’ y decidió extender su contrato con el PSG, decisión que tal vez no fue la mejor para él.