El contenedor fue hallado dentro de un tren el año pasado y hasta la fecha no ha sido reclamada.
ABC.- A la larga lista de extrañezas en el Metro de la Ciudad de México, se le debe de sumar el hecho que un usuario olvidó una urna mortuoria, misma que no ha sido reclamada a las autoridades de este sistema de transporte.
A través de su cuenta de X, el Metro capitalino señaló que el hallazgo ocurrió el año pasado, dentro de un tren, y que dicho contenedor se mantiene en un área especial a la cual llegan objetos que son olvidados por los viajeros.
“Desde el año pasado, la oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió una urna mortuoria olvidada al interior de un vagón y que, posterior al protocolo de las áreas de Transportación y de Seguridad Institucional para su primer resguardo, llegó a esta oficina”, escribió.
Desde el año pasado, la oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió una urna mortuoria olvidada al interior de un vagón y que, posterior al protocolo de las áreas de Transportación y de Seguridad Institucional para su primer resguardo, llegó a esta oficina. pic.twitter.com/6NQ4UlI4go
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 7, 2025
Mencionó, además, que la urna tiene el nombre de Luis “N”, dato revelado a fin de que pronto aparezca el propietario de la misma.
“El contenedor posee una placa de identificación: Luis “N”. Ha pasado varios meses, desde que, un usuario, al encontrarla en el interior del tren donde viajaba, la entregó al personal del Metro, en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6”.
“La urna mortuoria forma parte del registro de artículos extraviados en la red que están bajo resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados”, publicó.
Metro CDMX investiga a conductor por laborar en presunto estado inconveniente
Luego de que circulara en redes un video en donde se aprecia a un conductor del Metro de la Ciudad de México trabajando en presunto estado de ebriedad, las autoridades señalaron que han iniciado una investigación para determinar lo sucedido con este elemento.
“Buen día. Respecto al video mencionado, el Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente. Gracias por el reporte”, dijo.
Por suerte, este hecho no terminó con consecuencias qué lamentar y todo quedó en un episodio de peligro tanto para el operador como para los usuarios.