Oootra vez con la misma: Influencers aparecen hablando bonito del Partido Verde

0
307

Sopitas.- Otra vez la burra al trigo… ¿se acuerdan que el Partido Verde fue multado con varios millones en 2021 por usar influencers para hacer campaña? Bueno pues parece que no aprendieron pero nada.

Resulta que de manera muy orgánica dijo nunca nadie varios modelos, tiktokeros e influencers en redes sociales han comenzado a hablar de por qué les interesan iniciativas del Partido Verde. Nada sospechoso.

El influencer Paul Rebollar hablando del Partido Verde en sus videos de IG

Un nuevo equipo de influencers interesadísimos en el Partido Verde

Como les contamos anteriormente, desde hace varios días se han estado publicando varios videos, de varios influencers, modelos y demás personas conocidas en redes sociales que hacen mención al Partido Verde.

Nuestro amigo el Sabueso de Animal Político le dio una checada y encontró que efectivamente los chavos no etiquetan al Partido Verde ni a nadie en sus videos, nomás le clavan hashtag muy orgánicos y arrancan con un discurso de “oigan les quiero contar de algo que me pareció muy interesante“.

En los que usan subtítulos para sus videos pues eventualmente aparece el “Partido Verde” en lo que dicen, pero algunos no le ponen nada nada, como si fuera un video normal.

Vamos a poner un ejemplo. Esta chava se identifica como Santos Licea en TikTok, en donde tiene más de 428 mil seguidores.

Empieza el video que ella no le va a ningún partido pero que quiere compartir con sus seguidores “algo muy importante“. Luego dice que “estaba chismorreando” en Instagram y que se topó con una ley impulsada por el Partido Verde para que se instalen clínicas veterinarias públicas para los animales de la calle.

Luego clava directo un video de Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde en la CDMX.

Una influencer hablando del Partido Verde

Cierra diciendo que como ella es amante de los animales le interesó mucho hablar del tema e invita a sus seguidores para hacer comentarios al respecto. Acá mero pueden ver el video si es que no lo bajan antes.

Y no es el único que subió. Este otro habla de una propuesta del Verde contra los delitos infantiles, este otro con una propuesta del Verde para reducir el número de animales abandonados en la calle, esta otra sobre una iniciativa sobre el estrés laboral y anteriormente hay otro al que le bajaron el sonido.

Y uno podrá decir, bueeeeno, es que a ella de verdad le interesó la propuesta del Partido Verde y quiere compartirlo con sus seguidores. La cosa es que estos mismos temas en que ella se interesó, con el mismo mensaje de “quiero contarles algo que se me hizo bien interesante”, también les interesaron a otros creadores de contenido.

Por ejemplo, Paul Rebollar es un creador de contenido con 1.2 millones de seguidores en Instagram, en donde publica reels cortos con temas variados. Pues resulta que a él también le interesó el mismo tema de las clínicas veterinarias públicas y justamente la ley del Verde.

Y tampoco es el único video. Acá también habla de la iniciativa del Verde para reciclar la basura, del estrés laboral, de los perritos abandonados en las calles y demás…¿No se les hace que este creador de contenido se interesó por exactamente los mismos temas que la creadora pasada?

La cosa es que tampoco son solo ellos dos. También está, por ejemplo, Andrea Luna quien tiene 235 mil seguidores en TikTok y en su cuenta de Instagram más de 6 mil seguidores (misma que por cierto ya es privada).

A ella también le interesó la ley del Partido Verde contra el maltrato de los animales. Y no solo eso, también lo que impulsa el partido para niños y pacientes con cáncer, de las iniciativas contra delitos a la infancia y otros cuantos temas.

El mensaje sobre una ley del Partido Verde en TikTok.

El Sabueso también identificó otros contenidos de Dayana Navarro, Aranza Cesari, Mich Zepeda, Juan Palomera y el actor Iván Ochoa. De estos no hay video ni captura porque fueron historias en Instagram que ya no aparecen.

Las capturas de pantalla de historias de influencers sobre el Partido Verde

¿Otra ves el Partido Verde?

Pues vemos… De acuerdo con el propio INE, durante el periodo de intercampañas (entre las precampañas y las campañas) los partidos políticos sí pueden hacer propaganda informativa pero no electoral.

Es decir, pueden hablar de la ideología en general del partido pero sin que esto tenga como fin pedir votos.

casilla-electoral-ine

Entonces si pensamos que hay varios creadores de contenido hablando sobre lo padre que es el Partido Verde ¿no tiene fines electorales? ¿o será que esta época los inspiró?

Y va otra… ¿en serio otra vez recurriendo a la misma técnica pero revolcada para antes de las elecciones? Será el INE quien determine si las opiniones de estos creadores de contenido fueron orgánicas o más bien hay que rascarle más al asunto…. ¿no se sabrán otra?

Recordemos que en 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa del INE al Partido Verde por más de 48 millones.

Esto por usar a 104 influencers para difundir mensajes por Instagram en el periodo de veda electoral. Y también multó a los influencers.

Compartir en:

Leave a reply