La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), instalaron dos sismógrafos más en el estado, que estarán ubicados en los municipios de Aquismón y Ciudad Valles.
La dependencia detalló que estos dos sismógrafos se unen al que ya se encuentra en Villa Hidalgo; los tres son de banda ancha por lo que la información sobre sismos que proporcionan no sólo corresponde a San Luis Potosí, sino de todo el país.
Los tres sismógrafos estatales formarán parte de la Red Sismológica Nacional y también se instalarán otros 6 artefactos similares en zonas estratégicas del Estado potosino, ya que es un proyecto que desarrolla el Servicio Sismológico Nacional para tener una medición adecuada de este fenómeno e implementar las medidas de prevención adecuadas.
Los datos en tiempo real de los movimientos sísmicos en el Estado ya los está recibiendo el Servicio Sismológico Nacional y el mantenimiento de estos sismógrafos estará a cargo del Gobierno del Estado en tiempo y atención debida.