S.L.P.- En el marco del último partido del torneo regular que habrá de disputar el Atlético de San Luis frente al Santos Laguna, la Secretaría de Seguridad, establecerá su Plan de Operaciones “Estadio Seguro” con la participación de cerca de 800 efectivos que serán garantes del orden y la tranquilidad de este evento deportivo que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas.
El dispositivo de seguridad inicia a las 14:30 horas con el pase de lista de los cuerpos de seguridad participantes, la apertura del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” será a partir de las 15:00 horas con estrictas revisiones físicas de la Guardia Civil Estatal para evitar el ingreso de drogas, armas u objetos prohibidos.
Habrá presencia al interior y exterior del inmueble de Valle Dorado tanto del personal de la GCE como de Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Municipal y Policía Vial, Seguridad Privada y cuerpo de paramédicos a bordo de ambulancias. El esquema se complementa con el monitoreo de cámaras a cargo del personal del C5i2.
El Secretario de Seguridad Estatal, fue enfático al señalar que San Luis Potosí es una de las plazas más seguras y confiables en todo el país decretadas por la Liga Mx lo que obliga a sus autoridades a establecer el dispositivo más adecuado y que vaya acorde a las necesidades de cada evento.