Sopitas.- Se sabía que eso de tener que pagar por una verificación de cuenta en Twitter no era la mejor de las ideas y una vez más, eso queda comprobado cuando conocemos casos como el de la cuenta falsa de Disney Junior que recibió su verificación a pesar de que tuitea insultos racistas.
Como bien sabrán, desde la llegada de Elon Musk a Twitter la palomita azul de verificación perdió relevancia en dicha red social, pues además de que desapareció, ahora cualquier persona sólo la puede obtener si paga la suscripción de Twitter Blue.
Una cuenta falsa de Disney recibió una palomita de verificación en Twitter
Si bien este tema ya le había causado problemas al tío Elon Musk antes, él sigue firme en su decisión de cobrar la verificación de Twitter a todos y sin excepción. Algo que ahora afectó no sólo la imagen de la red social, sino a Disney, pues una cuenta falsa fue verificada.
Se trata de @DisneyJuniorUK, la cual de alguna manera consiguió la verificación dorada (que Twitter le da a perfiles de compañías), pues de acuerdo con la red social recibió dicha palomita gracias a ser “un negocio oficial de Twitter”. ¿Pero cuál fue el problema?
La cuenta se hizo pasar por el canal Disney Junior en Reino Unido
Pues no sólo que @DisneyJuniorUK no tenía muchos seguidores como para ser una cuenta real, sino que además tenía un tuit fijado donde insultaban a Elon Musk con términos raciales. Palabras que el dueño de esta cuenta usó en más tuits publicados.
El portal Variety dio a conocer este caso de la cuenta de Disney Junior de Reino Unido (canal que desapareció junto con su cuenta oficial de Twitter en 2020), y en donde la parodia aseguraba que programas como “South Park” y “Family Guy” llegarían a su programación para niños.
Otro problema que provoca el tener que pagar por la verificación en Twitter
Y bueno, aunque Disney se enteró de lo ocurrido con la cuenta de Disney Junior (que por cierto fue desactivada inmediatamente después de eso), al parecer el usuario que la tenía –identificado como @7virtues_– aprovechó todo el hype sobre la verificación a la cuenta falsa.
Justo hace unos días, Elon Musk recordó que pagar por la marca de verificación de las cuentas en Twitter fue un cambio que considera necesario, pues según él con esto logra controlar las cuentas con bots automatizados y también genera ingresos.
Lo de los ingresos ni cómo negarlo, aunque después de este incidente –o el de la marca de insulina que perdió millones de dólares por una cuenta que los suplantó en noviembre del año pasado–, no cabe duda que Twitter va de mal en peor.