Durante la mesa de seguridad el Gobernador del estado ordenó la suspensión definitiva de 5 agentes de la Guardia Civil que presuntamente estuvieron involucrados en el robo de un depósito de cerveza en Soledad de Graciano Sánchez.
Los ex elementos de la corporación estatal habrían robado 500 mil pesos en efectivo del Depósito Cri-Cri la semana pasada.
Dichos elementos habrían realizado el robo vestidos con sus uniformes oficiales; por ello se determinó que fueran dados de baja y se les inicie un proceso judicial.
El secretario de seguridad Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que hay 50 integrantes de la Guardia Civil que son investigados por presuntos abusos de autoridad.
González Castillo informó que las sanciones la Fiscalía General del Estado, pero en paralelo la dependencia a su cargo impondrá acciones disciplinarias internas, como las que anunció hoy Gallardo.
Otro de los casos que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad siguen es el de seis miembros de la Guardia que habrían agredido físicamente a una adolescente de 14 años en Matehuala, por lo que en próximas horas también podría haber información sobre ese caso.