Los sujetos capturados ayer por Fiscalia de San Luis Potosí, y que integraban una célula del crimen, son originarios de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, y San Luis Potosí.
Al oponer resistencia a un cateo, disparar contra agentes de la autoridad, y tener en su posesión equipo táctico, drogas, y armas, serán conducidos a un Juez de control que analizará su situación jurídica.
Ellos son: Francisco “N”, 23 años, Autlán, Jalisco; Gregorio “N”, 27 años, Delegación La Pila, SLP; Julio “N”, 18 años, Tierranueva, SLP; Francisco “N”, 34 años, Tecomán, Colima.
Tambien: Erick “N”, 24 años, Aguascalientes; José “N”, 23 años, Delegación La Pila, SLP; Luis “N”, 19 años, Jalisco; y Emanuel “N”, 23 años, Estado de México.
Entre las armas largas y cortas que se les aseguraron están del tipo R15 y AK 47, y Bereta 9mm; y en cuanto a objetos, se les encontraron 80 ponchallantas, cinco chalecos con insignias de un grupo delictivo, 5 cascos, seis fornituras.
Además quedó a disposición de la autoridad una camioneta con reporte de robo vigente, marca Toyota, Tacoma, color blanco, modelo 2022.
Un agente del Ministerio Público llevará la audiencia de control de la detención a esos individuos detenidos en flagrancia, la tarde del 1 de septiembre, en Laguna de San Vicente, en el municipio de Villa de Reyes.
Los indicios fueron añadidos a la carpeta de investigación que será presentada ante la autoridad judicial, por lo pronto, los indiciados están bajo resguardo en el centro penitenciario de La Pila.