Sopitas.- Esto ya parece un chiste de entrar y salir del bote. La mañana de este 11 de septiembre el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue liberado del penal del Altiplano en el Estado de México, en donde estaba recluido.
Recordemos que fue hace unas cuantas horas que un juez de control le dio prisión preventiva por estar involucrado en enlodar el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Liberaron a Uriel Carmona, fiscal de Morelos
Lo primero que hay que mencionar es que este funcionario, así como otros de la Fiscalía de Morelos, están acusados de entorpecer las investigaciones del caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.
Si bien ya lo habían detenido anteriormente y lo liberaron por amparos a su favor, a principios de septiembre la Fiscalía de la CDMX lo detuvo nuevamente por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
La cosa es que recientemente un Tribunal Federal aprobó concederle una suspensión provisional para que se suspenda la medida de prisión preventiva justificada en su contra.
Ojo, esto no significa que ya lo dejaron libre o que lo declararon inocente, el funcionario tendrá que presentarse ante el juez de la causa penal en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, además de que tendrá que ir a firmar todas las semanas.
Además le quitaron el pasaporte para garantizar que no saldrá del país bajo ninguna circunstancia.
Y no era la única petición. El fiscal Uriel Carmona también pidió que se frenaran las otras carpetas de investigación en su contra por parte de la Fiscalía de la CDMX, pero eso sí se lo negaron.
El argumento principal del funcionario es que las investigaciones y los procesos no avancen en su contra hasta que no le quiten la inmunidad constitucional de su cargo.