Otro éxodo: PRI se quedó sin bancada en el Congreso de Veracruz

0
219

“En el PRI de Alito yo no me quedo”, fue la declaración que dio la legisladora Anilú Ingram Vallines; los expriistas apoyarán la campaña de Sheinbaum

Infobae.- Los problemas siguen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que por segunda vez en el año se quedan sin representación en un Congreso local. Ahora ocurrió en Veracruz, donde los integrantes del grupo parlamentario anunciaron su adhesión a la Alianza Progresista, renunciando así a su militancia al tricolor.

De acuerdo a lo que se informó en una conferencia de prensa, al menos 28 diputados dejarán al partido que se fundó en 1929 para unirse al nuevo grupo que formaron los expriistas como Eruviel Ávila, Alejandro Murat o Adrián Ruvalcaba; sin embargo, éstos serán acompañados por casi 800 militantes más, por lo que se podría hablar de un éxodo.

El mensaje lo dio a conocer la que era la coordinadora de la bancada, la legisladora Anilú Ingram Vallines, y por primera vez en la historia el instituto político “heredero de la Revolución Mexicana” se quedará sin representación en el Congreso de una de las entidades que por años fue un bastión.

Además, dieron a conocer que apoyarán el trabajo de la precandidata la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Anilú Ingram renunció al PRI y criticó a Alito Moreno (X/@brendaruiza)

Sobre sus intenciones personales del porqué irse, Ingram Vallines expresó que ella no quiere seguir en un partido que sea comandado por Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por lo que su salida se debe de entender como un acto de congruencia y amor a la entidad del sureste del país.

Compartir en:

Leave a reply