Jesús “N” y Laura “N” no se presentaron a la Fiscalía para declarar voluntariamente, como se había difundido.
Infobae.- En una nueva actualización sobre el ataque que sufrió Brenda, una profesora del jardín de niños “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli, el abogado de la pareja acusada reveló que no fueron detenidos por un delito derivado de las lesiones ni amenazas, sino por otro acto.
Al hablar frente a medios de comunicación, el representante legal de Jesús Adid “N” y Laura “N” explicó que los padres de familia en realidad se encuentran detenidos por el delito de cohecho (soborno), el cual habrían cometido al encontrarse con agentes de la Policía de Investigación.
“Estamos hablando de que los policías de Investigación se acercan a ellos para efecto de hacerles preguntas con respecto a la agresión que habían hecho sobre la maestra. De ahí deriva un cohecho que supuestamente mis clientes les ofrecieron cinco mil pesos para poder parar el problema y que no se los llevaran”, manifestó el jurista.
Bajo esta narrativa, fue hasta que los presuntos agresores trataron de sobornar a los agentes que estos los presentaron ante el Ministerio Público, lo cual contradice la versión difundida anteriormente, según la cual Jesús Adid “N” y Laura “N” habrían acudido voluntariamente a dicha instancia para declarar sobre el violento episodio.
Pareja sí se presentó a la Fiscalía, pero para interponer una denuncia
Información proporcionada por el abogado de los probables responsables, compartida por el reportero Fernando Cruz, detalló que Jesús Adid “N” y Laura “N” habían acudido al Centro de Justicia para las Mujeres (también conocido como “Edificio Rosa”) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar a la maestra Brenda por supuestas agresiones cometidas en contra de su hijo.
Fue al salir de dicho inmueble que los agentes ministeriales se percataron de su presencia y se acercaron para entrevistarlos como parte de la investigación por los golpes y amenazas contra la docente y la cocinera del centro educativo, identificada como Rosa “N”.
Aparentemente fue en ese momento que, con la intención de evitar cualquier procedimiento en su contra, habrían sobornado a los uniformados.
¿Por qué los padres sospecharon que su hijo era víctima de maltrato?
Durante un breve diálogo con algunos medios de comunicación, la profesora Brenda reveló el motivo que pudo haber generado sospechas en Jesús “N” y Laura “N” de que su hijo había sido atacado en la escuela.
“[El niño] presenta una marca, ya después dijeron que fue una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla, que fue algo que se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta forma”, fueron las palabras de la docente.
Tanto ella como Rosa “N” acudieron la tarde del 19 de julio al Ministerio Público para entregarle diversos documentos al agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por las agresiones de las que fueron víctimas.
Al momento de la presente edición, Jesús Adid “N” y Laura “N” permanecen bajo resguardo de las autoridades en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli. Las autoridades tienen como límite hasta las 15:00 horas del 20 de julio para obtener y cumplimentar una orden de aprehensión contra los posibles agresores. En caso de no hacerlo, podrían quedar en libertad.
Por su parte, su hijo continúa bajo el cuidado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en espera de que algún familiar acuda para encargarse de él.