La existencia de un padrón de deudores alimentarios permitirá que exista justicia inmediata para las víctimas, por lo que el Congreso del Estado trabaja en la iniciativa de reforma que tiene el respaldo de diversos colectivos de la sociedad, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez.
Expuso que actualmente las leyes locales determinan medidas para garantizar la pensión alimentaria para los hijos, pero no son lo suficientemente eficaces para lograr justicia inmediata.
Por eso se propone crear un padrón que pueda ser consultado por empleadores, por referencias comerciales bancarias y pueda servir para la toma de decisiones, es de esperarse que “la mayoría de las personas no van a querer estar en una ‘lista negra’ y se pondrán al corriente con algo elemental, como es enviar el sustento a los hijos”.
El diputado Fernández Martínez manifestó que probablemente la próxima semana sea agendada para su discusión y votación en el Pleno de la LXIII Legislatura, donde se espera, obtenga el consenso de la mayoría.