Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido.
Expansión.- No hay plazo que no se cumpla y a partir de este 1 de abril las personas físicas deberán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2023 .
Y si eres de los que les tocó pagar impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que podrás saldar tu deuda ante el fisco en seis parcialidades.
¿Cómo pagar los impuestos del SAT en parcialidades?
En un comunicado, la dependencia señaló que esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo, además; se debe tomar en cuenta lo siguiente:
1. Las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan.
2. Se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración.
3. Los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “Impresión de acuse”. • Los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas.
4. Existe la opción de pagos anticipados. • En caso de no cubrir en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.
5. La última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos señalados anteriormente.
¿Dónde pagar los impuestos del SAT?
Al presentar tu declaración, el SAT te pedirá tus datos bancarios ya sea para que deposite el saldo a favor o para que elijas la manera en que pagarás tus impuestos: de contado o en las parcialidades que habilita.
A partir de cuándo se presenta la declaración anual 2023 para personas físicas
Los contribuyentes que coticen como personas físicas tendrán todo el mes de abril para presentar su declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Puedes presentar tu declaración anual ya sea mediante una cita o por internet. En el segundo caso, solo tienes que acceder al sitio web del SAT y una vez dentro, se te pedirá que captures tu RFC y contraseña, detalla el sitio de Konfío.
Después te aparecerá la opción “presentar declaración”, debes dar clic ahí y seguir con el llenado de los datos que te pide el sistema. Es importante que elijas el tipo de declaración que vas a presentar, ya sea la anual o complementaria.