Palmerston: Gato diplomático se estrena como “consultor de relaciones felinas” en Bermudas

0
29

Sopitas.- Mientras acá pedimos que “ya le lleguen” varios de nuestros vergonzosos representantes en el extranjero… en Reino Unido tienen que ir por ellos para sacarlos del retiro. Caso de Palmerston, el gato diplomático.

palmerston gato diplomatico 3

Cargo de Palmerston fue anunciado por cancillería británica

Pues con la novedad que el afamado gato le podrá pausa a su retiro anunciado en 2020. De acuerdo con lo publicado en la cuenta personal de Palmerston, ahora hará labores diplomáticas en Bermudas.

“La diplomacia y un papel purrrrr-fecto me han hecho salir de mi retiro”, anunció Palmerston. “Acabo de empezar a trabajar como consultor de relaciones felinas (semi-retirado) para el nuevo gobernador de Bermudas”.

palmerston gato diplomatico

Y ya, seguro muchos se preguntan… “¿es en serio?” Y la respuesta es sí. De hecho, el nombramiento de Palmerston fue formalizado por la cancillería británica, por medio de su Oficina de Londres en Bermudas.

Gatos diplomáticos no son novedad en Reino Unido

Quién sabe en otros países (ojalá sí), pero eso de tener gatos diplomáticos no es nuevo para los ingleses. De hecho, cuando Palmerston ingresó al servicio en Reino Unido, fue compañero de otro gato muy célebre en las tierras de Mick Jagger: Larry, un mínimo que, hasta la fecha, ostenta el cargo de ratonero en Jefe de la Oficina del Gabinete de Reino Unido.

palmerston gato diplomatico 1

De acuerdo con AP, Palmerston fue, hasta hace unos años, jefe cazador de ratones del Ministerio de Exteriores. Luego se retiró y, en ese momento, fue adoptado por Andrew Murduch, Director Jurídico de la Oficina de Desarrollo y Commonwealth Extranjero…

Ahora que Murdoch fue nombrado gobernador en Bermudas, Palmerston se fue con él y, viendo cómo está la situación diplomática allá, pues decidió volver a la chamba… además de ser consultor de relaciones felinas, aprovecha para soltar uno que otro dato del archipiélago en el que ahora se encuentra. Y tan, tan…

Compartir en:

Leave a reply