En torno a la renuncia de militantes panistas que se anunció a través de una rueda de prensa, la Secretaria Adjunta del PAN, Lidia Argüello Acosta, dijo que este instituto político no se puede detener por aquellos que amagan, condicionan y presionan para quedarse, porque eso sería fallar a la ideología, y a los miles de militantes que han trabajado meses, años, incluso décadas en el partido, sin esperar nunca cargos.
Expresó que la salida de militantes como el senador Marco Gama Basarte, Josefina Salazar o Jorge Lozano, siempre serán lamentables; “Pero al final de cuentas quienes estamos en el PAN y hemos estado, como una servidora por más de 33 años, no podemos dejar de dar la batalla”; subrayó.
Argüello Acosta dio a conocer que se buscó el dialogo desde la dirigencia estatal con estos personajes, sin embargo, no hubo respuesta de su parte, por lo que lamentó que no se haya privilegiado el buscar puntos en común o el construir una agenda de trabajo que atendiera las demandas que hoy señalan públicamente.
Aseguró que es valido tener diferencias, no estar de acuerdo con las dirigencias y levantar la voz cuando no se compartan puntos de vista o decisiones que se tomen en el Partido, sin embargo, no se puede dejar de buscar el diálogo y no se debe abandonar la misión fundamental de dar el debate interno como panistas.
Consideró que nuestro país y San Luis Potosí nos necesita trabajando, construyendo ciudadanos, haciendo equipo con ellos, por eso hizo un llamado a los panistas a dejar de lado a quienes ostentan intereses mezquinos y a quienes pasan por encima de la ideología del PAN para cumplir sus intereses personales.
Finalmente llamó a la militancia y a los nuevos panistas a dar la batalla sin otro interés, sin resentimientos y sin malicia, sin apetito y sin odio, sin otro compromiso que el de trabajar para fortalecer a la primera fuerza de oposición que representa Acción Nacional.