Guillén pidió al Gobierno local junto con las alcaldías, realizar operativos para verificar las condiciones de protección civil en estos centros de diversión para jóvenes.
“Deben existir operativos en todos los lugares donde se reciben a numerosos clientes, que sus permisos estén en regla, las bebidas no estén adulteradas, salidas de emergencia, protocolos de protección civil, entre otros aspectos importantes”, puntualizó.
Por su parte, la vicecoordinadora panista, Luisa Gutiérrez Ureña, abundó en que la policía capitalina debe hacer su parte y patrullar este tipo de establecimientos para garantizar seguridad.
“Que exista algún tipo de anuncio o mecanismo de comunicación que transmita a los clientes la manera de pedir auxilio cuando haya un momento de emergencia ya sea por la inseguridad, incendio, explosión, sismo, etcétera”, agregó.
Indicó que hay negocios como bares o antros que son abusivos y permiten el sobrecupo, hay menores de edad o cierran hasta las altas horas de la madrugada, lo que también constituye a un tema de salud pública.
“Son muchos factores los que se involucran como la misma preocupación de los padres, molestias a los vecinos y el riesgo de alguna emergencia por este tipo de negocios que, si bien algunos cuentan con permisos, otros burlan la ley”, detalló.
Finalmente dijo que es necesario que haya una coordinación entre INVEA, Secretaría de Salud, de Seguridad Ciudadana con las alcaldías, así como con los comités vecinales de las colonias, para identificar los bares y realizar operativos.