S.L.P.- La Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital potosina, Cristina Govea Soler, declaró que Acción Nacional está listo para participar en el proceso electoral 2024; señaló que existe una ruta de trabajo definida con la estructura territorial de promoción y defensa del voto, respectivamente.
Respecto al proceso de selección de candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, afirmó que, a reserva de esperar las convocatorias respectivas de la Comisión Organizadora del partido, consideró que es el PAN quién debe de abanderar el proyecto para la capital.
“Acción Nacional es la oferta electoral más competitiva del Frente en San Luis Potosí, en 2021 aportó más votos para la coalición, en la distribución final, sumó más de 90 mil simpatías, por ello, al ser el partido de la alianza con mayor competitividad, debe de abanderar la candidatura a la alcaldía”, señaló.
En relación a quiénes han levantado la mano para participar en el proceso interno de selección de candidato, confirmó que son los panistas: Héctor Mendizábal Pérez, Octavio Pedroza Gaitán y Rubén Guajardo Barrera.
Govea Soler dijo que la selección de candidaturas que impulsará el Frente también dará representación a la sociedad civil, por ello, a la lista de aspirantes sumó a David Azuara, quién ha destacado por la labor altruista que realiza en la Fundación “Somos Potosí”.
Sobre las aspiraciones del Alcalde Enrique Galindo por participar, mencionó que, si bien está en su derecho buscar la reelección, en caso que el convenio de coalición estipule que sea el PAN quien postule la candidatura, entonces, el Presidente Municipal deberá de inscribirse y seguir las reglas de selección de Acción Nacional.
“Coincido plenamente con lo declarado por el ex Gobernador Marcelo de los Santos: el próximo Alcalde de San Luis Potosí, debe de emanar del Partido Acción Nacional, la coalición con PRI y PRD funciona muy bien y tenemos herramientas para ganar”.
Por último, Cristina Govea recordó la declaración del ex mandatario, al subrayar que es de vital importancia mantener la unidad panista de cara al proceso electoral, destacando que es importante consolidar fuerzas sin divisiones internas para asegurar el triunfo.