El secretario de asuntos jurídicos del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí , Eduardo Nava Díaz dio a conocer que se formalizó la denuncia contra los aspirantes morenistas por realizar de forma pública, notoria y abierta actos anticipados de precampaña y de posicionamiento ilegal del partido y de sus perfiles.
En el documento presentado ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí detalla que el proceso para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es una simulación para disfrazar la definición de la candidatura a la presidencia de la República.
Entre las violaciones a la Ley, la denuncia señala como posibles actos de precampaña o campaña la colocación de bardas, espectaculares y lonas que se identificaron principalmente en la zona metropolitana y municipios de la Huasteca Potosina, como Tamazunchale, Axtla, Matlapa y Tampacán.
Con esta denuncia, el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí busca que la autoridad electoral inhabilite a las personas denunciadas para participar como precandidato o candidato en el proceso electoral federal que habrá de iniciar en el mes de septiembre próximo.
Eduardo Nava Díaz, aseguró que están recabándose más pruebas de bardas, publicidad impresa y lonas en el interior del Estado para continuar la presentación de denuncias por estos hechos que calificó como un despilfarro incensario en un proceso simulado.
“Es claro que ya hay una definición desde Palacio Nacional y en morena están solo derrochando millones de pesos para adelantarse a un proceso que saben que tendrán cuesta arriba y del cual la ciudadanía ya se está cansando”, concluyó.