El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, se aprovecha de la situación de abandono que ha propiciado el Gobierno Federal y eso está orillando a que los presidentes municipales de San Luis Potosí emanados del Partido Acción Nacional, PAN, se vayan de las filas de los partidos que los abanderaron en las pasadas elecciones.
Expuso la presidente del albiazul en el Estado, Verónica Rodríguez, quien exigió al Verde que no se aproveche del debilitamiento de recursos que ha propiciado el Gobierno Federal a los municipios del país para convencer a alcaldes y alcaldesas de sumarse a su instituto político y recibir apoyo Estatal.
“Le exigimos también al gobierno del Estado que no permita al partido que lo abandera estos convencimiento”.
Y lo conminó a construir en base a sus diferencias la democracia en San Luis Potosí “hoy la ciudadanía nos llama a que trabajemos más allá, incluso de los partidos políticos”.
Afirmó que su militancia pianista les dan la confianza para dar resultados, así que prometió continuar el esfuerzo en los 58 municipios de la entidad.
Estuvo acompañada por diputados locales y federales y pianistas de la vieja estirpe como Xavier Azuara, José Antonio Zapata, Rubén Guajardo, Aranzazu Puente, Liliana Flores y Octavio Pedroza.