Panistas tuitearon para defender a la dirigencia y criticar a Sonia Mendoza

0
805

Tras la renuncia de Sonia Mendoza a sus aspiraciones de conseguir la candidatura del PAN al gobierno, decenas de figuras panistas en Twitter se avocaron a defender a la dirigencia del blanquiazul, y al presidente Juan Francisco Aguilar acusad por la diputada local de no favorecer el piso parejo en la contienda interna.

Ayer, Mendoza comenzó a ser blanco de las críticas tanto por su declinación, presentada al lado de Xavier Nava, como por sus acusaciones de amaño de las encuestas de preferencia por la dirigencia; aunque también hubo comentarios en defensa de su decisión, mujeres primordialmente, resaltaron a Sonia como la figura femenina más influyente del estado.

La regidora y el regidor de la capital, Karina Benavides y Christian I. Azuara, fueron de las primeras figuras en expresar su apoyo al Comité Directivo Estatal, “por el trabajo imparcial y decidido que están haciendo para asegurar el triunfo en 2021”.

El diputado federal y ex aspirante a la candidatura, Xavier Azuara Zúñiga, también defendió a Juan Francisco Aguilar, al publicar en la red que: “Soy testigo del trabajo construido por @PANSLP, sumando liderazgos de todo el Estado y teniendo siempre apertura con toda la militancia”.

También la regidora de la capital Verónica Rodríguez emitió su opinión y defensa, asegurando: “Hoy reitero mi apoyo al trabajo de UNIDAD realizado, que no debe ser dañado por acusaciones sin fundamentos”.

El panista Adrián Sánchez, señaló que el “mensaje de unidad” emitido ayer en rueda de prensa entre Sonia Mendoza y Xavier Nava, “Solo divide al PAN. Es una irresponsabilidad sembrar incertidumbre en la militancia”.

Edgardo Jasso Puente, el presidente del Comité Directivo Municipal de la capital del PAN; fue más político entre las y los panistas que se expresaron en Twitter, al decir que “el CDMSLP (Comité Directivo Municial) siempre tiene las puertas abiertas para todos los precandidatos del PAN a la gubernatura”.

Otra de las panistas que se expresó tras el movimiento de Sonia Mendoza, fue Lidia Argüello, quien aunque no dijo demasiado, sí dejó ver su simpatía.

Según se reportó, tras la rueda de prensa en la que Mendoza anunció su renuncia a las aspiraciones, acudió a la sede del Comité Directivo Estatal para entregar el documento formal a la dirigencia, pero encontró las puertas cerradas.

Tras estas acciones, el académico y analista político Israel Elizondo opinó:

Otros comentarios sobre el desaire de Juan Francisco Aguilar, que dejó “plantada” a Sonia Mendoza en la sede estatal del partido:

Giselle Meza Martell, en apoyo de Sonia Mendoza, expuso este domingo por la mañana a través de un hilo, que la acción al parecer premeditada del dirigente hacia Sonia, podría estar constituyendo un acto de violencia institucional, que se sumaría a la violencia política en razón de género, señalada por Mendoza.

Compartir en:

Leave a reply