París, Atenas y Estambul arden en protestas por el Primero de Mayo
Euronews.- Los derechos laborales y el sistema de salud pública estuvieron en el ojo del huracán de las protestas en Atenas. Y en Estambul, la Policía detuvo a cientos de personas en altercados en la plaza de Taksim.
Antidisturbios y gases lacrimógenos en un Primero de Mayo en París de protestas y revueltas. Miles de personas marcharon por la capital francesa para exigir mejores sueldos y condiciones laborales.
Los anillos olímpicos ardieron en París
Mientras otros aprovecharon para poner fuego a los anillos olímpicos y mostrar su descontento ante las próximas Olimpiadas. La Policía detuvo al menos a 45 personas.
En Atenas, miles de griegos marcharon para defender susderechos laborales, denunciar los altos precios de los alimentos y el destino de los civiles de Gazaen la manifestación del Primero de Mayo de este año en Atenas, Grecia.
Una multitud se reunió en el centro de la capital griega gritando consignas y sosteniendo banderas de los sindicatos y de Palestina.
“Estamos en una situación en la que los altos precios nos afectan, además estamos amenazados por la guerra. La gente se siente ahogada por los altos precios. Mientras los Gobiernos cometen crímenes”, decía un manifestante.
El sistema sanitario público en el ojo del huracán
“Los hospitales y el sistema de salud en general, es el sector que más se ha visto afectado y sigue sufriendo la falta de nuevas contrataciones en puestos permanentes. Están tratando de privatizar el sistema de salud y las consultas de la tarde. No pararemos en nuestra lucha hasta que el sistema sanitario sea público y esté disponible de todos aquellos que lo necesiten”, decía otro entrevistado.