El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, dijo que la recuperación gradual del empleo en la entidad potosina, tras los dos años de pandemia, es favorable por lo que se espera que continúe en los siguientes años.
Las cifras oficiales son alentadoras, durante el primer trimestre del año se crearon 7 mil 019 nuevos empleos formales, por lo que los empleos formales alcanzaron un total de 454 mil 608 hasta el pasado 31 de marzo, representando un incremento de 2.27 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, enfatizó el dirigente de la organización.
Añadió que aunque ha sido lento, poco a poco empiezan a recuperarse los empleos perdidos e incluso, ahora empieza a registrarse falta de mano de obra calificada.
“Las instituciones educativas tienen que estar trabajando en la formación de jóvenes con el perfil que esté requiriendo la industria y el sector laboral en general, para ahora que está volviendo la demanda, se cubran las vacantes necesarias”, puntualizó.
Errejón Alaniz dijo que la recuperación de empleo irá en ascenso con el trabajo en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del sector empresarial, por lo que se debe trabajar en más atracción de inversiones y hacer crecer a las que ya están.