El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhortó a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a no descuidar las labores de vigilancia en la zona metropolitana, mientras se lleva a cabo la Feria Nacional Potosina.
Dijo que es muy importante que la máxima fiesta de los potosinos transcurra en paz y sin incidentes de relevancia; por ello, destacó el estado de fuerza que será de mil 200 elementos para vigilar el interior y exterior del recinto durante las tres semanas de duración.
“Desafortunadamente la zona metropolitana sigue padeciendo de robo de vehículos con violencia, asaltos a plena luz del día, crímenes en cualquier zona de la ciudad, lo que obliga a la autoridad a no dejar de lado ni un instante la vigilancia en el resto de la ciudad” precisó el dirigente de la organización.
Errejón Alaniz manifestó que la zona sur donde se realiza la Fenapo presenta graves condiciones de inseguridad, por lo que dijo, es necesario que los exteriores del recinto también tengan más vigilancia.
Confió en que la realización del evento no genere que el resto de la ciudad se vea descuidada en cuanto a la vigilancia, mientras que también en el interior de la Fenapo se mantenga el orden.