En paro parcial de actividades se encuentran decenas de maestros pertenecientes al Conalep en la entidad potosina, debido a que el Gobierno Federal no quiere basificarlos, esto significa que cientos de estudiantes se encuentran sin clases.
Felipe Méndez integrante del SATTCONALEP, dio a conocer que este día una representación de maestros de ese organismo educativo viajaron a la Ciudad de México para unirse a la protesta nacional que emprende el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE, para exigir el pago del incremento al retroactivo salarial de prestaciones del 2021, homologación y basificaciones.
En tanto, los maestros que se quedaron en San Luis Potosí, realizan un paro parcial de actividades que significa frenan las clases en un período de una hora. Esto lo hacen a pesar de que están conscientes de la afectación a los muchachos y a sus salarios, pero argumentan están peleando por un tema de justicia laboral ya que sus basificaciones están decretadas por Ley, sin embargo no se las quieren dar.