En el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí ofrecerá diversos servicios de salud a todas las personas que visiten las instalaciones del evento.
El doctor Leonado Francisco Muñoz Pérez, titular del IMSS en la entidad, dio a conocer que la institución ofrecerá atenciones enfocadas en el ámbito del cuidado de la salud de las familias potosinas. Dentro de estas acciones se encuentra la prevención de la obesidad y sobrepeso, mediante la medición de talla, peso e índice de masa corporal.
Asimismo, se brindarán pláticas y asesorías en temas de planificación familiar y acciones de cuidado y protección, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de trasmisión sexual, así como de embarazos no deseados.
Precisó que también se complementarán esquemas de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años, con dosis de Pfizer Pediátrica, y para mayores de 18 años con Abdala.
Personal de estomatología ofrecerá asesoría sobre la forma correcta de la técnica del cepillado dental, el uso adecuado del hilo dental y detección de placa bacteriana, detalló Muñoz Pérez.
El funcionario federal expresó que con estas acciones el IMSS busca reforzar las campañas de prevención, y qué mejor lugar que este foro que sin duda cuenta con una gran afluencia diaria de personas de todos los grupos etarios.
El representante del Seguro Social en la entidad añadió que se contará con personal de Atención y Orientación al Derechohabiente para brindar apoyo, asesoría y resolución de dudas y situaciones generadas sobre algún trámite o servicio institucional.
Para finalizar, hizo un llamado a las personas que acudan a visitar las instalaciones de la FENAPO y acudan al módulo del IMSS para realizar un chequeo preventivo y estar al pendiente de su estado de salud, ya que con estas medidas las personas tendrán más años de vida saludable.