Sopitas.- ¡Que ya empiece! La temporada 2023 de la Fórmula 1 se acerca cada vez más, pero no podríamos arrancar sin los autos y los equipos ya están presentando sus armas para competir. El objetivo: los campeonatos que presumen Max Verstappen y Red Bull.
Mientras algunas escuderías ya mostraron el diseño de sus monoplazas, otros todavía están pendientes (acá puedes checar las fechas que faltan); sin embargo, es un hecho que todos buscan mejoras. Por ejemplo, Mercedes quiere dejar atrás el porpoising que tanto los hizo sufrir.
Aún así, eso no quiere decir que vimos los autos tal cual saldrán a la pista en Baréin. Los equipos de Fórmula 1 cambiaron el livery para 2023 y la realidad es que algunos lucen muy similares a los del año anterior, pero por ahora esto es lo que conocemos de los autos.
Ferrari, a recuperar sus años de gloria
Luego de un año lleno de contrastes, en el que quedaron atrás de Red Bull, Ferrari busca volver a los años que llenaron de gloria a la escudería. Carlos Sainz y Charles Leclerc lucirán a bordo del SF-23, presentado en pleno día de San Valentín.
Y qué mejor fecha para lucir el color rojo. La identidad de la Scuderia estará más firme que nunca durante 2023 para pelear por campeonatos en Fórmula 1.
The @ScuderiaFerrari SF-23 makes its debut on-track at Fiorano, with @Charles_Leclerc behind the wheel! 😍
What a way to make an entrance ✨#F1 @Carlossainz55 pic.twitter.com/QdJYWFAe0R
— Formula 1 (@F1) February 14, 2023
Meet SF-23, #Tifosi!
Introducing our 2023 challenger 🏎 #SF23 pic.twitter.com/O9uNS7mAIC
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
McLaren y el MCL60 para un 2023 especial en Fórmula 1
La presentación de McLaren no es una más, sino que tiene un significado muy especial. El equipo celebrará su 60 aniversario durante la temporada 2023 de Fórmula 1, con una dupla renovada que encabeza Lando Norris y complementa Oscar Piastri, luego del pleito legal que se aventaron con Alpine.
Just look at it. 🤩 (And then look at it again and again and again!) #MCL60 pic.twitter.com/xbyK9LJcbM
— McLaren (@McLarenF1) February 13, 2023
Aston Martin va por aerodinámica en el AM23
El equipo le da la bienvenida a Fernando Alonso, tras el retiro de Sebastian Vettel y para la temporada 2023 contará con el AM23, que de entrada parece que tiene una mayor apuesta en su configuración aerodinámica, pues la punta de la nariz luce más rendondeada, además de que los pontones son más grandes.
Las expectativas sobre Aston Martin es que el equipo pueda dar un paso firme para superar los 55 puntos logrados en la temporada 2022 y convertirse en un rival para Alpine y McLaren.
The grand reveal.
Welcome to the world, #AMR23. 💚#NewEnergy pic.twitter.com/ov9tWW7dZP
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) February 13, 2023
El AT04 de AlphaTauri
La última presentación entre los autos de Fórmula 1 para 2023 fue la de AlphaTauri. Yuki Tsunoda estará acompañado por Nyck De Vries a partir de este año y apuntan a ser una dupla electrizante, ya que el neerlandés dejó a Mercedes para apuntarse al hermano menor de Red Bull.
Haas y Red Bull, presentaciones con contrastes
El RB19 fue recibido por todo Red Bull en un evento espectacular en Nueva York. Checo Pérez, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Christian Horner fueron los protagonistas y se dijeron listos para una nueva temporada; el objetivo principal de este equipo es diferente, pues intentarán defender sus títulos.
No obstante, los fans de la escudería austriaca se mostraron decepcionados por la presentación. Red Bull mostró un diseño para 2023 prácticamente idéntico al de 2022, con la diferencia de sus patrocinadores en Fórmula 1 y otros detalles pequeños.
The moment we welcomed the #RB19 to the world 😎 pic.twitter.com/lQvgPlpxrE
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 3, 2023
Haas es uno de los equipos que necesita resultados positivos sí o sí. Los cambios en su alineación y las complicaciones en los últimos años han provocado que sean la peor escudería en Fórmula 1, algo que definitivamente quieren cambiar en 2023.
La dupla de esta escudería quedó conformada por Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, tras la salida de Mick Schumacher. Mientras tanto, el monoplaza mantiene el tradicional rojo con blanco, aunque ahora predomina el negro para cambiar el estilo.
Williams, a salir del fondo de la parrilla de Fórmula 1 en 2023
Por su parte, Alfa Romeo presume uno de los diseños para 2023 con mayor aceptación entre los fans de Fórmula 1. La combinación del negro y el rojo, sumada a que estos colores destacan también entre los neumáticos, por lo que lo hacen un auto bastante atractivo.
Además, el equipo ya puso a rodar el auto en la pista.
Your first look at #F1 2023 on track. ♥️ #GetCloser pic.twitter.com/P3oMh0xtqk
— Alfa Romeo F1 Team Stake (@alfaromeof1) February 10, 2023
Williams también sufrió cambios y se presentará en la Fórmula 1 en 2023 con Alex Albon y el novato Logan Sargeant; para algunos, el monoplaza es similar al de la temporada anterior. Sin embargo, una de las diferencias fuera de lo más técnico, es el nuevo tono de azul que predomina en el auto.