La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) canaliza a personas en situación de calle a los refugios temporales habilitados en el estado, con el objetivo de que la ciudadanía en situación vulnerable pueda protegerse de las bajas temperaturas durante la temporada invernal.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se trabaja en conjunto con las direcciones municipales de protección civil en los 66 refugios ubicados en las cuatro zonas de San Luis Potosí, donde se brinda alimentación, atención médica y un lugar seguro a las personas que no tienen donde pasar la noche.
Precisó que en esta temporada de frentes fríos se ha brindado refugio a 27 personas en situación de calle a quienes se les ha convencido de resguardarse en estos sitios. Comentó que el área de las vías es un paso obligado de migrantes, a quienes también se les brinda apoyo, aunque es un poco más complicado que acepten la ayuda por su situación migratoria, sin embargo, algunos si han aceptado resguardarse en estos refugios.
Detalló que la temporada invernal inició en la segunda quincena del mes de septiembre y concluirá en mayo del próximo año, en esta temporada se tienen pronosticados 51 frentes fríos y actualmente el número cuatro ha provocado un descenso de temperaturas en todo el Estado, por lo que reiteró el llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse en capas y tener especial cuidado con las personas de la tercera edad, personas enfermas y menores de edad.