La diputada Liliana Flores Almazán, impulsará un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud Federal, con el fin de realizar una campaña de vacunación destinada a personas rezagadas.
Señaló que, independientemente de la causa por la que hayan quedado excluidos de la vacunación, es de suma importancia garantizar su derecho a la salud, así como ayudar a un regreso a clases seguro tanto para personal docente como para estudiantes, con el objetivo de tener una estrategia segura y hacer frente al aumento de contagios.
Flores Almazán explicó algunos datos oficiales al 18 de enero, los cuales dan a conocer que se ha vacunado al 58.8% de la población con al menos dos dosis, por lo que ante una variante mucho más contagiosa se tienen limitantes para regresar a las actividades cotidianas.
Enfatizó en la necesidad de contemplar a la vacuna como la mejor defensa ante el COVID-19 en sus diferentes variantes, por lo que se debe hacer el mayor esfuerzo por inmunizar a la mayor cantidad de población como asunto prioritario.
Finalmente dijo que, es esencial la implementación de jornadas de vacunación para personas que por diversos motivos no hayan recibido alguna dosis o que tengan esquema incompleto de vacunación y que se encuentran gravemente expuestas.