El Pleno del Congreso del estado aprobó solicitar a la Secretaría General de Gobierno revisar el avance y resultados de la declaratoria de Alerta de Violencia Género, además de instarlos a analizar la incorporación de más municipios a la línea de acción.
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que es importante garantizar la seguridad de las mujeres en las cuatro zonas del estado.
Y aunque reconoció que se sabe del trabajo en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que aún falta que se determinen los mecanismo precisos para definir los indicadores de medidas generales donde se tiene decretada la Alerta de Violencia de Género.
Saldaña Guerrero señaló que no todos los municipios tienen activa la Alerta de Violencia de Género, por lo que se deberán sumar a acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.
“Hay que destacar que hay municipios que deben trabajar en ello, la Alerta de Género tiene medidas que se están cumpliendo, pero aún hay que medir los indicadores en los lugares que se tiene decretado este mecanismo “, apuntó.