Pensión para mujeres de 60 a 64 años iniciará con poblaciones indígenas: Sheinbaum

0
119

Con este programa social, las beneficiarias recibirán 3 mil pesos, es decir, la mitad del recurso que se otorga en la Pensión Bienestar.

Milenio.- La pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad forma parte de los compromisos de campaña de Claudia Sheinbaum, un programa social que entrará en vigor a partir de 2025.

Aunque la iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso, lo más posible es que sea concretada al inicio de la administración de la morenista.

No obstante, Sheinbaum Pardo ha explicado algunas de las características de este programa, además, ha dado a conocer quiénes serán las beneficiarias del apoyo económico.

¿Quiénes serán las primeras beneficiarias de la pensión para mujeres de 60 a 64 años?

En conferencia de prensa desde su casa de transición en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum anunció que las primeras beneficiarias de la pensión serán las mujeres indígenas, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Lo anterior es similar a la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando comenzó la entrega de la pensión para adultos mayores de 65 años.

“El programa es 60-64, va a tener el primer año un millón de mujeres, estamos evaluando, yo espero que la próxima semana ya lo podamos informar.

“Si lo hacemos por edad; por ejemplo, las de 63 y 64, o lo hacemos y después del siguiente año sería de 60-64, por los recursos económicos no queremos ser irresponsables de proponer algo que no podamos cumplir”, indicó la virtual presidenta electa.

¿De cuánto es la pensión para mujeres de 60 a 64 años?

Claudia Sheinbaum precisó que con este programa social, las beneficiarias recibirán 3 mil pesos, es decir, la mitad del recurso que se otorga en la Pensión Bienestar que se entrega actualmente.

Además del programa dedicado a las mujeres, la virtual presidenta electa busca impulsar el estudio con un apoyo a los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, inscritos en escuelas públicas.

Compartir en:

Leave a reply