Sopitas.- En Edomex viene una serie de cambios a los programas sociales. Uno de ellos es la pensión para personas con discapacidad, que pasará de los 29 a 64 años. Es decir, ahora los/las mexiquenses desde los 0 hasta los 64 podrán hacer el trámite para formar parte de este programa.
Y lo que deben saber, si es que están interesados en esta pensión del Bienestar para personas con discapacidad en Estado de México, es que el registro estará abierto desde este lunes 2 hasta el martes 31 de octubre.
Pensión para personas con discapacidad en Edomex: Fechas y lo que debes saber
Todas las personas con discapacidad permanente —de 0 a 64 años— deberán acudir a uno de los módulos que se instalarán en todo el Edomex.
¿Cómo pueden saber a dónde deben acudir? La Secretaría del Bienestar habilitó una página para ubicar el módulo de registro que les toque —AQUÍ les dejamos el enlace para que entren de manera directa.
Y antes de irnos con los requisitos para registrarse y hacer el trámite, les contamos que esta pensión para personas con discapacidad es renovada.
O sea, el gobierno de AMLO y el de Delfina Gómez en Edomex acordaron poner 50% de los recursos cada uno para poder ampliar el rango de edad para las personas que reciben esta pensión.
Porque la pensión para personas con discapacidad en Estado de México aplicaba hasta los 29 años, como en varios estados del país. Pero con este acuerdo, la cobertura se abrirá y es por eso que están llamando a la gente para que se registre en los módulos instalados en Edomex.
(Recordemos que el monto de la pensión para personas con discapacidad es de 2 mil 950 pesos bimestrales).
Los requisitos para el trámite de la pensión para personas con discapacidad en Estado de México
Una vez que hayan ubicado el módulo que les toca, pueden lanzarse con:
Una identificación oficial vigente.
CURP (de reciente impresión).
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio.
Certificado de discapacidad emitido por una institución de Salud Pública.
Un número de celular para darle seguimiento al trámite y eso es todo.
Ojo, las personas con discapacidad pueden ser acompañadas por un familiar o tutor —que, a su vez, deberán entregar los mismos documentos que la persona que solicita la pensión.
¿Qué pasa si la persona con discapacidad no puede acudir al módulo?
En ese caso, un familiar o auxiliar podrá llevar los documentos para iniciar el trámite. Y, claro, pedir una visita a casa para que el registro se lleve a cabo de la manera correcta, directa y en el domicilio del solicitante.
Cualquier duda, pueden echar un telefonazo a la línea del Bienestar: 800 639 42 64.