Pentágono anuncia que despedirán a los miembros transgénero del ejercito en EU

El Pentágono expresó en un memorando: “Una identidad de género falsa y divergente no puede satisfacer los estándares necesarios para el servicio militar”.
ABC.- El Pentágono empezará a despedir a los miembros transgénero de sus tropas dentro de un mes y ya está dando de baja a unos 1.000 que han decidido abandonar su puesto voluntariamente, según informó este jueves su portavoz, Sean Parnell.
El Departamento de Defensa emitirá hoy una guía para sus servicios militares “finalizando el acceso de las personas con un diagnóstico, historial vigente o síntomas coherentes con disforia de género y todo el tratamiento que no sea necesario médicamente”, indica un comunicado del portavoz.
Según un memorando para la cúpula del Pentágono divulgada por el portavoz, la orden “expresa que una identidad de género falsa y divergente de la del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar” porque va en contra de la “seguridad nacional”.
“Esta es la agenda del presidente. Esto es lo que el pueblo estadounidense votó y vamos a seguir yendo a por ello sin descanso”, dijo Hegseth en un video en X, que acompaña con un mensaje explicando que tras la “victoria” en el Supremo, “los trans están fuera del Departamento de Defensa”