Pérdida momentánea de propulsión fue lo que provocó el choque en el Puente de Baltimore
El barco portacontenedores que se estrelló contra un puente en Baltimore sufrió una “pérdida momentánea de propulsión” antes del accidente, informó la Autoridad Marítima y Portuaria singapureña (MPA).
“La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente el buque ‘Dali’ experimentó una pérdida momentánea de propulsión”, señaló esa entidad en un comunicado.
“A consecuencia de ello, [el barco] no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key”, precisa el documento, agregando que el navío echó anclas en un procedimiento de emergencia antes del impacto.
El derrumbe de un gran puente en la ciudad deBaltimore (estado de Maryland, este) el martes paralizó uno de los puertos más transitados de Estados Unidos, por donde cada año pasan gigantescos portacontenedores y donde también recalan cruceros turísticos.
El puente Francis Scott Key lleva el nombre del autor de la letra del himno nacional de Estados Unidos. Por éste transitan unos 11 millones de vehículos al año, un promedio de 31 mil al día.
El cierre forzoso del puerto puede causar daños económicos sustanciales. En 2023, más de 52 millones de toneladas de mercancías por un valor de unos 80 mil millones de dólares ingresaron a Estados Unidos por la terminal de Baltimore, según la oficina del gobernador del estado de Maryland, Wes Moore.