Peregrine 1 no tiene posibilidades de aterrizar en la Luna debido a una fuga de combustible

0
138

La compañía astrobótica dice que el objetivo ahora es llevar la nave espacial estadounidense lo más lejos posible antes de que pierda potencia.

The Guardian.- El primer módulo de aterrizaje lunar lanzado desde Estados Unidos en medio siglo no tiene “ninguna posibilidad” de realizar un aterrizaje exitoso en la superficie lunar debido a una fuga de combustible, anunciaron sus operadores, añadiendo que su objetivo ahora era viajar lo más lejos posible. antes de perder el poder.

Peregrine 1, que pretendía convertirse en la primera sonda espacial comercial en realizar un aterrizaje suave en la Luna, sufrió una “pérdida crítica de propulsor” horas después del despegue el lunes debido a una “anomalía” en el sistema de propulsión, según Astrobotic, el Empresa estadounidense detrás del proyecto.

Después de temer inicialmente que la nave espacial no pudiera orientarse hacia el sol para cargar sus baterías, el equipo de Astrobotic anunció que había completado con éxito una “maniobra improvisada” y que el panel solar estaba funcionando.

Sin embargo, en una declaración posterior, la compañía con sede en Pittsburgh dijo que sus propulsores “probablemente sólo podrían funcionar durante 40 horas más como máximo”. Añadió: “En este momento, el objetivo es acercar a Peregrine lo más posible a la distancia lunar antes de que pierda la capacidad de mantener su posición apuntando al Sol y posteriormente pierda potencia”.

En su última actualización, publicada el martes, la compañía confirmó que la nave espacial “desafortunadamente no tenía ninguna posibilidad de realizar un aterrizaje suave en la Luna”. La misión actualizada tenía como objetivo recopilar datos de Peregrine 1 que puedan ser útiles para un futuro viaje de alunizaje, añadió Astrobotic.

Una imagen del módulo de aterrizaje Peregrine dañado

El módulo de aterrizaje, que lleva equipo científico de la NASA , se lanzó en el cohete Vulcan Centaur desde Cabo Cañaveral, marcando el primer uso del nuevo y poderoso cohete construido por United Launch Alliance, una empresa de Boeing-Lockheed.

Estaba previsto que Peregrine aterrizara en la luna el 23 de febrero, cuando habría comenzado a recopilar datos sobre la superficie lunar para ayudar en la investigación de futuras misiones humanas planificadas.

Los instrumentos a bordo incluyen aquellos que pueden medir los niveles de radiación, el hielo de agua superficial y subterráneo, el campo magnético y la extremadamente tenue capa de gas llamada exosfera. También a bordo hay cinco pequeños vehículos lunares, cada uno de los cuales pesa menos de 60 gramos y mide 12 centímetros de ancho.

El módulo de aterrizaje también contiene cargas útiles no científicas, incluido ADN de ex presidentes estadounidenses, incluidos George Washington, John F. Kennedy y Dwight Eisenhower, que ahora podrían permanecer en el espacio. A bordo también se encuentran las cenizas de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, así como las de antiguas estrellas de la serie de televisión.

En respuesta a los informes sobre la falla del módulo de aterrizaje, la NASA dijo que estaba trabajando con Astrobotic para identificar la causa raíz del problema de propulsión, y agregó: “El espacio es difícil”.

Más tarde el martes, la NASA añadió más retrasos a su programa lunar Artemis, programando para 2026 su primer aterrizaje lunar de un astronauta en 50 años, mientras las naves espaciales de SpaceX, Lockheed Martin y otros contratistas enfrentan desafíos de desarrollo.

La agencia espacial estadounidense no dio detalles contextuales relacionados con la noticia del Peregrine 1.

Artemis 3, el primer alunizaje tripulado bajo el programa que utiliza la nave Starship de SpaceX, ahora está programado para septiembre de 2026, anteriormente planeado para finales de 2025, dijo la NASA .

Compartir en:

Leave a reply