FOTO: MILENIO
Combina los alimentos de cuaresma con uno de los platillos favoritos de México con ingredientes fáciles de conseguir y una sencilla preparación.
Llegó la cuaresma y es momento de ponernos creativos en la cocina. Aunque comer carne roja es parte de nuestra vida, omitir este platillo es muy fácil cuando podemos lograr placeres culinarios como un buen pollo con verduras al horno, o bien, ¿quién no ama el pescado zarandeado o el ceviche? Existen múltiples platillos que se han vuelto una tradición durante la época.
Dentro de la cocina no existen límites cuando se cuenta con una gran variedad de ingredientes y mucha imaginación, es por eso que aprenderemos a preparar uno de los platillos favoritos de los mexicanos cumpliendo con la cuaresma: tacos de pescado al pastor.
Ingredientes para el adobo:
- Sal al gusto
- ¼ de cebolla morada finamente picada
- 4 gramos de pimienta entera
- 5 cucharadas de vinagre
- 1 cuchareada de comino
- 40 gramos de achiote
- 3 chiles guajillos
Ingredientes adicionales:
- 5 filetes de pescado de tu elección
- 12 tortillas de maíz
- 1 rama de cilantro
- 6 rebanadas de piña
Preparación:
Asa los chiles guajillo, posteriormente remójalos en un recipiente con agua por 10 minutos. Añade ¼ de taza del agua con los chiles junto al achiote, el vinagre, el comino y los granos de pimienta añadiendo sal al gusto.Muele toda la mezcla en una licuadora.
Al obtener el adobo, vierte la mezcla en los filetes de pescado procurando que no quede ningún espacio sin adobar y marina por 2 horas.
En una sartén previamente engrasada, cocina los filetes hasta dorar. Asimismo asa las rodajas de piña en otra sartén.
Al cocinar los ingredientes, prepara una superficie plana para formar los tacos, añadiendo el pescado al pastor previamente cortado, la piña asada, cebolla y cilantro. Puedes disfrutar tus tacos con limón y la salsa de tu preferencia ¡Disfrútalos!
FUENTE: MILENIO