¿Por qué se llama “Perro del infierno”?
La subvariante de ómicron “Perro del Infierno” o “Cerberus”, recibe este nombre en honor al perro del dios griego Hades, esto por ser una subvariante de alto nivel de transmisibilidad, de entre un 10 y hasta 30 por ciento más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5.
Es importante mencionar que Cerberus, Can Cerbero, o Canserbero era un perro de tres cabezas (aunque Hesíodo decía que este en realidad tenía cincuenta cabezas y en lugar de tener cola tenía una serpiente) y que según la mitología griega era el encargado de vigilar las puertas del infierno.
¿Cuáles son los síntomas?
Al estar contagiado del “Perro del Infierno”, la persona presentara:
- Fatiga.
- Dolor de garganta.
- Tos.
- Secreción nasal.
- Congestión.
- Diarrea.
- Malestar general.
- Fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del gusto y olfato.
- Cuerpo cortado y ahogo.
Algunas personas llegan a presentar taquicardia, afonía y pérdida del apetito. Es importante recordar que el Covid-19 tiene un proceso de incubación de dos a tres días y el virus puede transmitirse de un día a dos antes de empezar a presentar síntomas y hasta dos o tres días después de presentar los indicativos de la enfermedad.
Ante estos cálculos, una persona es capaz de contagiar hasta cinco días después de dar positivo a coronavirus, el cual se queda en el cuerpo hasta por siete días.
Si das positivo a Covid-19, lo más recomendable es aislarte en tu domicilio mínimo por 5 días y evitar el contacto directo con las personas que viven en el mismo lugar. Es mejor que durante estos días, usan cubrebocas y además desinfectes lo que tocas constantemente.