Pese a cuestionamientos, delegada de Morena respalda gestión de Sergio Serrano
Blakely Morales
La delegada de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, respaldó la gestión de Sergio Serrano Soriano como presidente estatal del partido, a pesar de las inconsistencias en el manejo de los recursos públicos, y de la falta de transparencia ante los órganos encargados en la materia a nivel estatal y nacional.
No obstante, Rodríguez Velázquez negó que vaya haber tolerancia en caso de que se comprueben actos de corrupción o mal uso de las prerrogativas del partido por parte de Sergio Serrano, hacia quien expresó su confianza en tanto compañero y líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Tenemos que confiar en los compañeros, porque por alguna razón están ahí, y fueron elegidos legítimamente”, aseguró.
En entrevista para MG Noticias, Rita Ozalia Rodríguez, quien es hermana de la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que no hay materia, ni motivo para sospechar de que los liderazgos de Morena en San Luis Potosí se están enriqueciendo a costa de los recursos públicos.
“Nosotros confiamos en los compañeros”, aseveró.
Aseguró que los partidos políticos tienen hasta finales del próximo mes de marzo para presentar sus reportes financieros y la información que por ley están obligados a transparentar. De hecho, dijo tener conocimiento de que este martes por la mañana, el cuestionado líder estatal Sergio Serrano, solicitó a la Unidad de Transparencia del partido, que facilite la documentación que acredite el uso de las prerrogativas por 19.9 millones de pesos durante el 2021.
Por lo que aseguró que será cuestión de días o semanas, cuando la prensa y la opinión pública pueda conocer con exactitud la manera en la que su partido ejerció los recursos durante el año pasado: “Estamos en eso, téngalo por seguro de que todo va estar bien”, afirmó.
Rita Ozalia Rodríguez negó que este año pudiera haber renovación en la dirigencia de Morena en San Luis Potosí, no obstante dijo conocer las quejas provenientes “de todos los sectores” del partido en contra de Serrano Soriano, aunque evitó entrar en controversia y dijo tener buena relación con las diversas corrientes dentro del movimiento.
A pregunta expresa sobre si respalda el actuar de Sergio Serrano al frente de Morena en SLP, la delegada Rita Ozalia Rodríguez dudó. La pregunta le fue formulada en dos ocasiones.
MG: ¿Usted respalda a Sergio Serrano?
RO: Es un compañero y por algo él está en la dirigencia estatal.
MG: Pero ¿Usted lo respalda?
RO: Sí, pues es el presidente del partido.
MG: En caso de que llegara a comprobarse alguna anomalía en el uso de los recursos ¿Usted lo seguiría respaldando?
RO: Pues claro que no. Obviamente nosotros tendríamos que valorar que la ley es la ley, que la transparencia es la transparencia y que nosotros estamos avocados a eso; pero le repito, no creo que haya algo que el compañero haya hecho, sin embargo la pregunta que usted hace, yo no tendría nada que hacer con alguien que haya hecho mal uso del recurso que, en este caso, no creo que lo haya.
Rita Ozalia Rodríguez no negó ni desmintió que el retiro de las oficinas de Morena del edificio del sindicato de electricistas, a una nueva sede en Amado Nervo 1990, haya obedecido a un intento por relegar a Sergio Serrano de la cúpula de Morena en San Luis Potosí; pues afirmó que la mudanza se debió a que ya no fue posible pagar la renta del espacio ubicado en Miguel Barragán en la colonia Alamitos.