La moneda mexicana también extendió su caída por segunda sesión luego de que ayer consiguió marcar un nuevo mejor nivel de casi tres años en 18.5655 unidades por dólar.
El Economista.- El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense por segunda jornada este jueves. La moneda perdió terreno extendiendo el repunte del precio hacia la línea de 19 unidades, en un mercado preocupado por la economía de Estados Unidos.
El tipo de cambio concluyó la jornada en el nivel de 18.9924 unidades contra el cierre de 18.8493 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó un movimeinto de 14.31 centavos, equivalentes a 0.76 por ciento.
El par operó en un rango abierto entre un máximo de 19.1091 unidades y un mínimo de 18.8690 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia, caía al cierre 0.34% hasta 102.01 puntos.
El nerviosismo sobre la economía estadounidense volvió al mercado tras conocer datos débiles de consumo publicados ayer. El peso también se replegó luego de que consiguió marcar un nuevo mejor nivel de casi tres años en 18.5655 pesos por dólar.
“El mercado parece que empieza a percibir como malas noticias la desaceleración de la economía en Estados Unidos y no como algo positivo tal como lo había tomado semanas previas porque podría influir en el ritmo de alza de tasas”, dijo CI Banco.