La divisa local retrocedió en una jornada volátil y con ausencia de referencias económicas que macaran rumbo claro a las negociaciones. Los participantes del mercado cambiario se preparan para conocer cifras económicas en Estados Unidos.
El Economista.- El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este martes, después de dos sesiones consecutivas con ganancias. La divisa local retrocedió en una jornada volátil y con ausencia de referencias económicas que macaran rumbo claro a las operaciones.
El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 20.1071 unidades por billete verde, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Contra un cierre de 19.9736 unidades de ayer, la pérdida para el peso fue de 13.35 centavos que son equivalentes a 0.67 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.1136 unidades y un mínimo de 19.9352 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas de referencia, ganaba al cierre 0.05% hasta un nivel de 113.20 unidades.
“El tipo de cambio muestra un comportamiento lateral, debido a que los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante”, destacó en un reporte la directora de Análisis Económico y Financiero del local Banco Base, Gabriela Siller.