El peso cotizaba en 16.8792 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
Forbes.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este lunes después de tres jornadas consecutivas de ganancias, en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) comenzará a recortar sus tasas a partir de marzo.
La sesión estuvo marcada por un débil volumen de negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del día de Martin Luther King Jr.
El peso cotizaba en 16.8792 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las tres jornadas anteriores sumó un avance de 0.59%.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.19% a 55,501.11 puntos, en un mercado también con la mira en la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.
En México, destaca esta semana el reporte de Grupo Financiero Banorte.
Por lo pronto, el retroceso del lunes estuvo encabezado por los títulos de dos de los principales conglomerados del país.
Los papeles de Orbia, dedicado al sector químico industrial, cedieron un 2.05% a 34.33 pesos, seguidos por los de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que restaron un 1.92% a 169.54 pesos.
La bolsa acumuló una ganancia de 0.91% en las tres sesiones anteriores.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 8.98%, mientras que la tasa a 20 años ascendió seis, a un 9.17%.