La falta de mantenimiento a la red de drenaje que ha omitido el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas), ha generado colapso total en algunos fraccionamientos y con ello que las aguas residuales broten de las alcantarillas en las casas, lo que es irresponsabilidad de dicho organismo.
La Comisión Estatal del Agua (CEA), explicó que colonias ubicadas en el margen del canalón de Las Mercedes, desembocan sus aguas residuales de forma ilegal al río, por lo que solo el Interapas podrá remediar la problemática.
Detalló que la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Tanque Tenorio no envía agua, ni tratada ni residual, al canalón de Las Mercedes y su tanque de rebombeo dirige el agua a los ejidos colindantes, por lo que sus procesos no afectan a la ciudadanía del oriente de la zona metropolitana.
La CEA hizo un llamado al Interapas para que atienda sus adeudos económicos y resuelva los colapsos de drenaje, fugas de aguas negras y falta de saneamiento en las plantas tratadoras que están bajo su operación, ya que la ciudadanía paga por los servicios a través del recibo de cobro.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital