Ante el grave problema de abastecimiento de agua potable que enfrentan habitantes de la zona Altiplano, es necesario que Gobierno del Estado retome el proyecto para construir la presa “La Maroma” que podría atender a familias de los municipios de Villa de Guadalupe, Catorce, y la cabecera municipal de Matehuala.
Lo anterior lo manifestó, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, quien respaldo el interés del gobernador Ricardo Gallardo, en el sentido de que este año, se podría reactivar el proyecto de construcción de la Presa “La Maroma”, que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de la zona Altiplano.
Dijo que, el proyecto de la Maroma es muy importante para la zona Altiplano, por el tema que representa en el abastecimiento de agua para esta zona. Pues no se puede perder de vista que, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, manifestó el interés de rescatar este proyecto mediante una inversión de 200 millones de pesos.
La legisladora Segovia Colunga, señaló que el Congreso del Estado tiene el interés de que se impulsen este tipo de proyectos en materia de infraestructura hidráulica, para garantizar el abastecimiento de agua potable.
Así mismo señaló que, la presa “La Maroma”, podría dar solución a uno de los graves problemas que se enfrentan los habitantes de la zona Altiplano, que es el desabasto de agua para cubrir sus necesidades más elementales.