José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, afirmó que las fallas del acueducto de “El Realito” no deberían de generar problemas de cartera vencida, ya que Interapas no deberían de estar cobrando a los usuarios y generando adeudos, si no recibieron el servicio.
En este sentido hizo un llamado al organismo operador para que aplique el decreto de cuotas y tarifas que está vigente, mismo que emplaza a todos los organismos del agua potable en el estado a facturar únicamente el servicio de agua que prestó. Indicó que con esto los usuarios que no hayan recibido el servicio del agua de manera regular no debería recibir la factura por el cobro de agua.
“Hacerle un llamado a Interapas para que eliminé de sus recibos los cargos que se hayan generado en zonas donde El Realito no tuvo eficiencia, y los ciudadanos tuvieron que hacer un desembolso para tener el servicio del agua en pipas u otras medios que resultan ser extremadamente caros”, señaló.
Por otro lado, pidió la ciudadanía acercarse al Congreso del Estado, para acompañarlos para controvertir con el organismo todos esos cobros, por lo que cual están atentos para atender esta circunstancia.
“El origen del endeudamiento de los ciudadanos es por la falta del servicio y por eso lo pusimos en un artículo transitorio está prohibición para que Interapas no facture en zonas donde no se genera el servicio de manera constante”, concluyó.