El Universal.-
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a la prudencia a las fuerzas políticas así como también a las autoridades electorales a que sean “implacables” en sancionar a quien no respete la normativa.
Mencionó “son circunstancias que adelantan situaciones a pesar de que el proceso electoral formalmente inicia hasta el 2 de enero del 2024, de tal forma que lo que pedimos a los actores políticos, líderes de opinión, activistas sociales es que respetemos los tiempos porque en nada abona que cada quién por su parte provoque un caos que a la postre nos genere situaciones complicadas”.
Dijo además que se debe vigilar el tema de gobernabilidad y paz pública, pues consideró que hasta el momento todo mundo ha puesto de su parte y al día de hoy en San Luis Potosí se respira tranquilidad, se imparte justicia de forma adecuada y hay respeto entre cada uno de los poderes públicos.
Torres Sánchez añadió “la petición es que nos aguantemos hasta que formalmente empiece el proceso electoral y que seamos prudentes en el manejo de nuestras opiniones”.
Por último sostuvo que tanto el INE como el Ceepac deberán de estar vigilantes del respeto de las leyes electorales y en realidad “ser implacable” en ese manejo, es decir no permitir ningún tipo de exceso, puesto que si se comienza a ser tolerante, después cuando se den cuenta la situación ya será incontrolable.