El frente frío número 28 ocasionará ambiente frío y muy frío en gran parte de México, en San Luis Potosí se pronostican bajas temperaturas y ráfagas de viento de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Por ello, el organismo operador programa un monitoreo preventivo en diferentes pozos que abastecen a colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Anteriormente, personal técnico optaba por sacar de operación los equipos de bombeo como medida preventiva ante los fuertes vientos y los posibles daños con variaciones de voltaje.
Ahora los pozos cuentan con un sistema de protección que se activa si las condiciones climáticas se endurecen, permitiendo pausar la operatividad durante algunas horas y reestableciendo el servicio, garantizando el suministro a los habitantes de forma normal.
Adicionalmente, el organismo operador recomienda a los usuarios que en tanto persista el ambiente frío en la ciudad, mantengan las tuberías de agua cubiertas.
Las bajas temperaturas provocan que el agua en las tuberías llegue a congelarse y expandirse, ocasionando pequeñas filtraciones o fracturas, por ello, se hace un exhorto a mantener las tuberías protegidas con materiales como cartón, periódico o hule espuma y evitar gastos de reparación.