Pide Nuestro Centro piso parejo ante el comercio informal

0
496

En entrevista para Arriba San Luis con Eva María Camacho y Jesús Aguilar, Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Organización Nuestro Centro, manifestó que existe un reclamo por parte del comercio establecido porque las autoridades regulen al comercio informal que obstruye la vía pública y que se establece fuera de los distintos negocios.

“No me refiero al comercio que se llama ambulante o que se mueve constantemente como globeros, gente que vende fruta y que transita por el Centro Histórico, si no al comercio informal que se instala ya en la calle y que tapa fachadas, puertas y que están fuera de la legalidad”.

Manifestó que la organización está pidiendo que dichos comercios de legalicen o bien sean retirados y que se cumpla la Ley y que las autoridades se apeguen a los reglamentos existentes.

Respecto al comunicado que emitió la organización por la Feria Navideña anunciada por gobierno del estado, manifestó que es un reclamo por parte de todos los comerciantes y asociaciones del Centro, “necesitamos piso.parejo, en el Centro Histórico hay pequeños negocios de generaciones”.

Indicó que piden que se rehabiliten los mercados, para mejorar la imagen de las calles, que exista limpieza, para que no solamente sigan funcionando, sino que se dignifique la imagen de la zona en beneficio del comercio establecido.

“Tenemos espacios que hay que recuperar y que son históricos como el mercado de los huaracheros, sabemos que esto no puede ser de un día para otro, que es un esfuerzo paulatino pero continúo”, afirmó.

Rosillo Izquierdo, reconoció el trabajo de la administración municipal por regularizar y mejorar la imagen del Centro Histórico y añadió que se requiere analizar también en qué zonas se puede seguir detonando la economía para atraer otros empresarios que le apuesten a la zona, como es el caso de la mejora del Edificio Ipiña y del Hotel Panorama.

Destacó que las festividades de Día de Muertos tuvieron una gran afluencia de turismo el fin de semana visitando los altares de los museos y dependencias gubernamentales.

Compartir en:

Leave a reply