El diputado Mauricio Ramírez Konishi presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno estatal, para solucionar el problema de movilidad y seguridad del personal que trabaja en la zona industrial.
Destacó que el tema debe atenderse de manera integral por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad y Protección Ciudadana.
El legislador urgió a atender no solo la movilidad hacia la zona industrial que ha sido un problema añejo, sino también la seguridad del personal que labora en ella, así como el traslado de mercancías, el tema del alumbrado y las condiciones de infraestructura vial de, carretera 57; avenidas: Industrias, y Comisión Federal de Electricidad.
Señaló que San Luis Potosí, en particular la capital, es un espacio que está en el foco de atracción de nuevas inversiones, por lo que se deben cuidar las fuentes de empleo.
Finalmente dijo que se ha dejado de lado la implementación de de operativos especializados de tránsito y movilidad, la implementación de rutas alternas de transporte público con horarios especiales, campañas intensivas de capacitaciones al interior de las empresas para crear conciencia del uso y la importancia del transporte colectivo, así como operativos permanentes de seguridad que reduzcan los delitos en esta zona.