Se necesita un Gobierno a la altura para aplicar la ley en caso Rich sin importar parentescos, ni compadrazgos: Infante Guerrero

0
89

Ramón Infante Guerrero, padre de Manuel Alejandro, una de las víctimas de lo ocurrido en el antro Rich llamó a que se aplique la ley sin importar parentescos, ni compadrazgos. Denunció que la Fiscalía no le informa de los avances del proceso, además de que dijo se están dejando de hacer muchas cosas en el proceso, incluido el acompañamiento que gobierno asegura a les ha dado a través de la Comisión de Atención a Victimas.

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Blakely Morales afirmó que falta mucho por hacer para aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de la tragedia ocurrida en el Rich el pasado viernes 7 de junio, cuando se desprendió un barandal que cobró la vida de dos jóvenes, Manuel Alejandro Infante Puente de 21 años, y Rodrigo Espinosa Alonso de 17 años , y dejó a otros quince heridos.

Destacó que si bien se presentó ante la ley a Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N”, todavía faltan mucho, pues es más lo que no se ha hecho que lo que se está haciendo, como es el dejar de lado la responsabilidad de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, de Protección Civil Estatal y de la Dirección General de Gobernación y los que resulten responsables.

También puedes leer: Van por 45 años de cárcel contra presuntos responsables de tragedia en bar ‘Rich’ en SLP

“No se ha visto ningún paso que se de en ese punto,hacia el Gobierno del Estado, al parecer se trata de obstaculizar un poco. Yo creo que la Ley es pareja, haya parientes, amigos o demás. La Ley debe ser imparcial y confiamos en que Dios ilumine a nuestra Fiscal y a nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y no inmiscuyan temas de parentezco o amiguismo para no aplicar la ley”, apuntó.

Infante Guerrero señaló que por lo que toca al Ayuntamiento de la capital se está dejando fuera la responsabilidad de la Dirección de Comercio, Inspección, Protección Civil, quienes también estarían implicados debido a que el establecimiento no cumplía con ninguno de los requisitos para funcionar de acuerdo a las leyes y reglamentos.

Añadió que también la responsabilidad toca a los dueños del edificio porque rentaron el espacio como un restaurante y al final funcionaba como un antro.

Pidió que se hagan las investigaciones a fondo, sin importar que se afecten amigos, parientes o compadrazgos y que lo ocurrido no quede en el olvido. Además de que se haga una reestructuración del funcionamiento de todos los lugares a donde acuden a los jóvenes a divertirse, para que haya certeza de que son espacios seguros.

“Se supone que este lugar estaba en la zona dorada de San Luis Potosí y era un lugar de lo que llaman VIP los jóvenes y resulta que era una verdadera emboscada y donde se perdió la vida de dos futuros jóvenes brillantes como Roy y Manuel”.

Por otra parte dio a conocer que no acudió a la audiencia que se realizó el pasado martes 18 de junio, porque él se encontraba en Cedral, municipio que se encuentra a 3 horas e distancia en automovil de la capital potosina, y le avisaron ese mismo día a las 11 de la mañana que se realizaría dicho procedimiento, lo que le impidió acudir.

“Yo no he estado informado de los avances, la única vez que se me ha informado es ayer, pero después me entero del tema y ya no puedo llegar, además teníamos el último rosario de mi niño, de Manuel Alejandro, tenía que acompañar a la gente de Cedral, del pueblo que tanto lo quería”.

Además señaló que resulta una verdadera fantasía lo del acompañamiento a las víctimas que se ostenta por parte de Gobierno, “creo que es más que nada un sologan gubernamental para aparentar o simular cosas que no están pasando. Al menos en lo particular tengo que ser muy puntual en lo que está sucediendo y yo me conduzco con la verdad”

En este sentido dijo que los potosinos son personas con una alta moral, como lo fue su hijo Manuel Alejandro y como lo es él mismo, por eso se requiere un Gobierno que esté a la altura de los potosinos y no nada más que sean de fiestas, esto porque el mismo día en que se realizó la primera audiencia con los 3 detenidos por el caso, se presentó también el cartel de la Feria Nacional Potosina “el antro más grande de nuestro país, donde corre cualquier tipo de vicios, de vino, etc. Ayer se presenta tratando de diluir el tema pasando a la siguiente página”.

Finalmente reiteró que se necesitan resultados a fondo, no importa que se afecten familiares, ni amigos, ni compadrazgos y que el Gobierno esté a la altura de los potosinos en este caso y siempre.

Escucha aquí la entrevista completa

 

Compartir en:

Leave a reply